martes, 14 de octubre de 2014

Los reptiles

Los reptiles son animales de la superficie terrestre de sangre fría que presentan una piel escamosa, los reptiles surgieron después de los anfibios siendo estos animales mas resistentes y con una menor dependencia al agua, al punto que solo la necesitan para hidratarse, los reptiles surgen de los anfibios por la necesidad de encontrar más comida y poder ser mas independiente del agua y adaptarse más a la vida terrestre lejos de los mares y océanos, en su forma primitiva la mayoría de estos se manifestaron como los enormes dinosaurios que dominaron la superficie de la tierra por mucho tiempo hasta que un asteroide colisiono con la tierra levantando una inmensa nube de gas y polvo, lo cual privo al planeta parcialmente de los rayos solares causando una extrema reducción en la temperatura y llevando al planeta a una era glacial, al ser de sangre fría, los reptiles rápidamente murieron de frió y hambre debido a que también muchas de las plantas y/o animales de los que se alimentaban también habían sido exterminados por el asteroide.

Los reptiles (Reptilia) o sauropsida son un grupo parafilético de vertebrados amniotas provistos de escamas epidérmicas de queratina. Fueron muy abundantes en el Mesozoico, época en la que surgieron los dinosaurios, pterosaurios, ictiosaurios, plesiosaurios y mosasaurios. Según la taxonomía tradicional los reptiles son considerados una clase; según la sistemática cladística, son un grupo parafilético sin valor taxonómico.








Evolución y orígenes.

Los reptiles se originaron a partir de anfibios en el periodo Carbonífero, diversificándose durante el Mesozoico. A finales de esta era desaparecieron casi por completo varios grupos en la gran extinción masiva del Cretácico-Terciario, hace unos 65 millones de años.

(Wikipedia).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario